La Coalició Compromís ha presentado sus compromisos claves para la juventud, el primer y único partido, que, por ahora, se ha comprometido directamente con nuestros jóvenes, presentando propuestas reales, factibles y muy útiles, son las siguientes:

1. Crear un Observatori de l’Ocupació Juvenil en el País Valenciano para atender las necesidades de los jóvenes trabajadores, informarles de las oportunidades laborales, velar por la legalidad de los contratos, recoger las denuncias de incumplimientos de éstos, investigar sobre los índices de siniestralidad y hacer un seguimiento de los parados que no han acabado la educación obligatoria.
2. Tratar de vincular la formación académica con el sistema productivo del ámbito geográfico donde se impartí con el fin de conseguir una inserción rápida de los jóvenes en el mercado laboral.
3. Conseguir un orden racional de los estudios oferta dos en el sistema universitario valenciano, así como en los ciclos formativos.
4. Fomentar la conciliación entre Trabajo, estudios y asociacionismo e incrementar las ayudas para poder garantizar el acceso de los jóvenes a la enseñanza superior independientemente de los recursos económicos.
5. Procurar que todos los municipios cuenten con una Casa de la Cultura pública que recoja las señas culturales de la localidad y en la que participen entidades culturales y los jóvenes.
6. Crear complejos culturales que funcionen como centros públicos de oferta lúdica y sirvan también como espacios de formación para las entidades culturales de los municipios.
7. Rediseñar la educación sexual para que también se aprenda sobre el ámbito afectivo y así los jóvenes conozcan las múltiples formes posibles de relaciones y opciones sexuales desde el respeto y la tolerancia.
8. Crear una Oficina del Nouvingut para ayudar y procurar la integración de los jóvenes inmigrantes desde los ayuntamientos y fomentar el discurso de la interculturalidad en las escuelas.
9. Llevar a cabo un gran pacto valenciano para la emancipación juvenil en el que participen agentes sociales, organizaciones juveniles, administraciones, agentes financieros, el sector de la construcción y los sindicatos, que tendrán que velar para que se desarrollen políticas de avales para pedir créditos, convenios con entidades bancarias para que hagan préstamos blandos, se potencien las viviendas de protección oficial, los alquilares con opción a compra, la construcción de residencias de estudiantes y la puesta en el mercado de las casas vacías.
10. Pedir la modificación de la regulación hipotecaria para que el embargo de la vivienda dé por saldada la deuda con la entidad bancaria.
11. Priorizar la interlocución con el asociacionismo juvenil para que esté presente en el diseño de las políticas públicas.

Muy pronto podrás conocer nuestras propuestas para los jóvenes de Siete Aguas, donde los jóvenes tendrán su propia voz y sus propios espacios y programas sociales para su desarrollo, ocio e iniciativas.