El Diario El Mundo en su edición Comunitat Valenciana publica hoy que el INE (Instituto Nacional de Estadística) ha dado el toque sobre el «sospechoso» aumento de población en Siete Aguas. Desde el pasado mes de agosto hasta hasta ahora, justo en los últimos meses antes de las elecciones municipales, el censo de Siete Aguas se ha incrementado de manera»significativa y sin justificación», según informaron a este diario fuentes de la Oficina del Censo Electoral.

El objetivo de la publicación de esta lista es evitar el fraude electoral. Es decir, que se hinche el padrón en beneficio de unas determinadas candidaturas.

En nuestro caso, el censo electoral de Siete Aguas ha registrado un aumento del 5,2% de vecinos más en los últimos meses al pasar de 1.035 habitantes a los 1.089 que había a finales del pasado mes de febrero. Una práctica que ya viene siendo habitual desde finales de los años noventa y que siempre presenta un aumento muy llamativo del padrón municipal. Desde Compromís por Siete Aguas vamos a velar por el buen cumplimiento del proceso electoral y vamos a reactivar el espíritu «Vota en tu pueblo» para que los mismos ciudadanos de Siete Aguas se conviertan en los controladores de estos abusos contra la democracia local.
Es la primera vez que la Oficina del Censo, dependiente del INE, advierte que ha detectado un incremento sospechoso antes de las elecciones. Lo hace amparado en los cambios de la Ley Electoral, que entró en vigor en enero. El objetivo de este toque de atención es reforzar las medidas para luchar contra el fraude electoral y que los representantes de las candidaturas de los municipios afectados puedan impugnar el censo según ha informado hoy el Diario El Mundo. El censo debe estar ya disponible en el Ayuntamiento y las reclamaciones se pueden presentar hasta el 11 de abril.