En el caso de haber sido aprobadas estas enmiendas el Gran Fondo Internacional hubiera recibido 80.000 euros y la Banda de Música 10.000 euros
Tal y como se comprometió el Síndic de Compromís, Enric Morera en su última visita a Siete Aguas, nuestro grupo parlamentario en les Corts Valencianes presentó tres enmiendas de modificación a los Presupuestos para el 2012 de la Generalitat Valenciana a la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda con el fin de subvencionar al Gran Fondo Internacional y a la Sociedad Musical “La Paz” de Siete Aguas.
La primera enmienda de modificación planteaba suprimir en el apartado de Promoción Cultural 10.000 euros de la línea de subvención a la Fundación Jaume II El Just de la Generalitat para dar de alta una ayuda de 10.000 euros a la Sociedad Musical “la Paz” de Siete Aguas.
La segunda enmienda de modificación también planteaba suprimir una nueva línea de subvención a la misma Fundació para dotar de 30.000 euros al Gran Fondo Internacional de Siete Aguas 2012.
La última enmienda de modificación se presentó dentro del apartado de Turismo y proponía disminuir 50.000 euros de patrocinios deportivos a una empresa privada (Mafusma Ibérica SLU) para dotar al Ayuntamiento de Siete Aguas de presupuesto para impulsar este municipio como destino turístico a través de la prueba deportiva.
La mayoría del PP rechazó en la votación del 20 de diciembre todas estas enmiendas así como el resto de modificaciones presentadas por los grupos de la oposición.
Dos de los símbolos con más reconocimiento internacional de la provincia de Valencia, el Gran Fondo Internacional y la Banda de Música de Siete Aguas, tendrán que esperar un año más para poder ampliar su capacidad de organización y de programación tanto deportiva como cultural.
Todos los que quieran ver las enmiendas presentadas por nuestro diputado en las Corts, podrán consultarlas en el próximo pleno del Ayuntamiento de Siete Aguas o poníendose en contacto con nosotros a través del mail: compromisporsieteaguas@gmail.com