Doña Ana María Muñoz González, Portavoz del Grupo Municipal COMPROMÍS POR SIETE AGUAS en el Ayuntamiento de Siete Aguas (València)
Presenta la siguiente
MOCIÓN

La brutalidad policial contra las protestas pacíficas y justificadas de los estudiantes del IES Luis Vives de Valencia han dado la vuelta al mundo en pocas horas. Menores de edad, personas mayores, invidentes, jóvenes… han estado agredidos, retenidos y detenidos sin ninguna justificación, violándose los derechos constitucionales más fundamentales del estado de derecho.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha justificado las cargas policiales y las detenciones, lo cual ha intensificado las protestas. Lo más grave, sin embargo, es que la máxima representante del gobierno del Estado en el territorio valenciano ha mentido en sus declaraciones porque, gracias a las nuevas tecnologías, los vídeos y las imágenes que se han tomado en la calle demuestran que las reacciones violentas son por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
No podemos olvidar que las protestas de los estudiantes son para denunciar la falta de calefacción, luz y medios básicos en los centros educativos, fruto de los impagos y de los recortes presupuestarios del Gobierno valenciano en los servicios públicos más básicos y esenciales para nuestra sociedad.
Por todo ello, proponemos los siguientes
ACUERDOS
1.-El pleno de Siete Aguas condena las brutales agresiones policiales que han sufrido estudiantes y ciudadanos en general en la ciudad de Valencia.
2.- El pleno de Siete Aguas pide la destitución inmediata de la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León.
3.- El pleno de Siete Aguas pide al Gobierno de España una investigación a fondo de los hechos sucedidos en Valencia para depurar responsabilidades en todo el escalafón policial y retirar de servicio a aquellos agentes que hayan violado la ley y los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas.
4.- El pleno de Siete Aguas trasladará los siguientes acuerdos a las Cortes Valencianas, el Gobierno Valenciano, el Congreso de los Diputados, el Defensor del Pueblo y a la Presidencia del Gobierno de España.
En Siete Aguas, a 21 de febrero de 2012.