Este acuerdo establece descuentos del 20% en todas las instalaciones culturales y deportivas del municipio y da ventajas para los cursos de formación y programas socioculturales para los jóvenes que tengan el Carnet Jove

El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, Marcos Sanchis, el alcalde de Siete Aguas, Daniel Zahonero (PSPV) y la concejal de Juventud, Ana Muñoz (Compromís), han suscrito esta mañana un acuerdo por el que se establecen descuentos y ventajas para los titulares del Carnet Jove y se ofrece a los jóvenes el acceso a los eventos culturales y deportivos que se organicen desde este Consistorio.
Gracias a este compromiso, el ayuntamiento de Siete Aguas aplicará un descuento del 20% tanto en las entradas a la piscina municipal y en el acceso a los recintos deportivos así como en los cursos organizados por el ayuntamiento.
Marcos Sanchis ha indicado que el Carnet Jove es un instrumento que beneficia a los jóvenes por ello seguimos incorporando tanto instituciones como empresas o comercios que quieren contribuir para que los jóvenes puedan disponer plenamente tanto de la programación de actividades como de productos y servicios.
Por su parte, el IVAJ.GVA JOVE facilitará a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana, la distribución de la información y del material promocional emitido por los servicios municipales y dará de alta al Ayuntamiento en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE. También se publicará en la página web del IVAJ.GVA JOVE, información sobre los diferentes descuentos y se proporcionarán distintivos del Carnet Jove a todas las dependencias municipales adheridas.
El ayuntamiento informará dando publicidad de las actividades y servicios con descuento a través de cartelería, páginas web o cualquier otro medio de difusión.
Los jóvenes de la Comunitat pueden obtener el Carnet Jove, tanto en las oficinas IVAJ.GVA JOVE como en las entidades colaboradoras para la emisión de este carnet. En www.gvajove.es se actualizan continuamente las promociones y ofertas especiales que en algunos casos alcanzan el 50%. También se realizan sorteos de entradas para eventos deportivos, conciertos y, en general, actividades de interés juvenil
Además, inscribiéndose en la lista de distribución del Carnet Jove se puede disponer de información actualizada cada vez que se incorpora una entidad o un descuento.
Carnet Jove dispone actualmente en la provincia de Valencia de un total de 642 empresas adheridas y más de 30 ayuntamientos que como el de Siete Aguas apuestan por los jóvenes con edades entre los 14 y 30 años.