La primavera valenciana ha removido nuestras conciencias. Los calles de nuestros pueblos y ciudades se han llenado de voces para decir que estamos hartas de las políticas malbaratadoras del PP,  hartas de que desaparezcan los fondos públicos y de que no se destinen a mejorar la escuela, la sanidad o la asistencia social. La crisis afecta a todos los estamentos pero sobre todo a los más débiles y éstos, desgraciadamente, somos las mujeres, perseguidas por este sistema, caduco, desigual, represor y patriarcal.

Las mujeres cobramos menos por hacer el misma trabajo, trabajamos gratis para la sociedad teniendo cuidado de mayores y menores, la sociedad del bienestar recae sobre nuestras espaldas. Todo eso pasa en pleno siglo XXI, cuando aún la prensa escrita muestra a las mujeres como objetos, llenando sus páginas de anuncios de prostitución y donde el ministro de justicia del Estado español tiene una obsesión enfermiza por recortar nuestros derechos civiles reformando la ley del aborto. ¡Miro los diarios y cierro esas páginas!
En el BLOC-Compromís tenemos claro las políticas que deben hacerse para cambiar y mejorar nuestras vidas. La crisis económica actual debe ser resuelta con un cambio y, en ese cambio, son prioritarias la cohesión social, el crecimiento sostenible, la innovación y, como condición previa e indispensable, la IGUALDAD entre hombres y mujeres.
Manifiesto del día de la mujer. Mamen Gimeno. Secretaria de Políticas de Igualdad (BLOC-Compromís)