La moción también pedirá la modificación de la Ley de la Viña y del Vino para que se considere como vino de calidad los caldos de producción artesanal y limitada

El Bloc-Compromís por Siete Aguas ha criticado los buenos propósitos de la Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández al presentar la necesidad de realizar una promoción conjunta que sea capaz de poner en valor la riqueza de nuestra oferta vinícola sin contar con un plan de apoyo real a los vitivinicultores y bodegueros valencianos. La Consellera realizó estas manifestaciones durante la inauguración del XIII Ciclo de Catas Hipercor.

Para el Secretario Local y conseller nacional del Bloc, Josep Valero: “la Consellera de Agricultura se apoya en el sector privado y en las grandes superficies comerciales para la promoción de los vinos valencianos, abandonando los problemas de los agricultores y bodegueros de nuestro sector del vino”. Para Valero: “la Consellera tendría que preocuparse del grave estado del campo valenciano, de la falta de seguridad de los cultivos, de la variación constante del precio de la uva o del incremento del IVA al vino del 3%”.

A estos efectos, el BLOC-Compromís por Siete Aguas presentará una moción para que el gobierno valenciano realice acciones de promoción del enoturismo en los pequeños municipios del interior valenciano y estudios que permitan trazar una estrategia potente para las economías rurales basadas en el cultivo de la vid y del vino. Así también el BLOC-Compromís instará al Gobierno de España, a través de estas moción, a modificar la Ley 24/2003 de 10 de julio de la Viña y del Vino para que establezca como vino de calidad los caldos de producción artesanal y limitada, una nueva realidad de economía rural que ya se está apreciando en muchos de los municipios del interior valenciano como Siete Aguas.