El eurodiputado electo de coalición Primavera Europea-Compromís Jordi Sebastià se marca como objetivos «luchar contra el empobrecimiento de las familias y para que las instituciones europeas vuelvan a tener claro que trabajan para ayudar a las personas» .

Para Sebastià, lo que ha quedado claro en los resultados del pasado domingo es que el bipartidismo se está hundiendo y que la ciudadanía está pidiendo un cambio en la política europea y también en la más cercana. En ese sentido considera que «este cambio de ciclo ya se está produciendo y nosotros vamos a ser un instrumento importante para hacerlo posible » .

Respecto a la coalición , Jordi Sebastià destaca que el objetivo se ha cumplido , «con nuestro proyecto de cooperativa política hemos conseguido conectar con la ciudadanía e ilusionar en un momento delicado de desafección política» . Para el eurodiputado electo , «los votantes han visto en Primavera Europea-Compromís nuevas ideas y una nueva manera de hacer política que rompe con el sistema de partidos convencional que no se preocupa por solucionar los problemas reales de la gente» .

Jordi Sebastià se propone «trabajar duro por la justicia social, la igualdad, el medio ambiente y una economía centrada en el bienestar de todos y no en rescatar únicamente a los bancos y a los especuladores. Y para desarrollar esta tarea Primavera Europea-Compromís se integrará en la Alianza Libre Europea-Verdes Europeos que es el cuarto grupo del Europarlamento».