1. Aprobaremos una declaración institucional, la primera que se haga a estas cortes a ser posible, para pedir perdón a las víctimas del accidente del metro y sus familias y el 9 de Octubre de 2015 recibirán la máxima distinción que otorgue la Generalitat Valenciana. Nos pondremos al lado de las víctimas, de los que sufren, de los más vulnerables. Un gobierno sensible al sufrimiento de las personas.
  2. Exigiremos al estado una reestructuración de toda la deuda pública valenciana con la emisión de obligaciones con un precio más bajo que el actual que pagamos con el fin de ahorrar 200 millones de euros de intereses que destinaremos a políticas de protección social. Exigiremos una quita a cuenta de la deuda histórica de 13.500 millones de euros a compensar los créditos del FLA y/o fondos de proveedores.
  3. Negociaremos con los bancos el coste de los intereses de la deuda pública de la Generalitat para que en ningún caso supere el precio de los bonos del estado. Sólo con el ahorro de emisiones que están en manos de Bankia, Bbva y Santander podemos ahorrar el dinero necesario para facilitar los libros gratuitos a todos los niños en educación obligatoria.
  4. Creación de una oficina contra la corrupción. Auditoría de la deuda pública valenciana y de la contratación pública valenciana.
  5. Exigiremos al ministerio de hacienda la revisión de oficio de los valores catastrales de todos los inmuebles para adecuarlos a su valor real y evitar que se estén cobrando las contribuciones sobre bases de cálculo falsas e hinchadas.
  6. Nos opondremos a los nuevos decretos de nueva planta impulsados ​​por el Gobierno de España que recortan nuestro autogobierno.
  7. Reabriremos la Radio Televisión Valenciana el 9 de octubre de 2015, como sea y con la programación como sea, pero en valenciano.
  8. En materia de educación, mi compromiso es que el próximo gobierno de la Generalitat devuelva las ratios de 20 alumnos para aulas de infantil y 25 para primaria en todas las escuelas valencianas para el comienzo del curso escolar 2015 / 2016.
  9. Volveremos a implantar la gratuidad de los libros de texto para la enseñanza obligatoria a partir del curso 2015/2016 modificando el presupuesto de la Generalitat si hace falta. Esto es poco dinero respecto a los 107.000 millones de euros de rescate bancario.
  10. 10. Recuperaremos la carrera profesional de los funcionarios de la generalidad devolverles el prestigio que les han hecho perder ustedes y la persecución social rebajando su salario como si ellos tuvieran la culpa de todo lo que se ha robado en las cajas de ahorros. Los que hunden a Bancaja y la CAM o el Banco de Valencia son en la gran mayoría delincuentes que están en la audiencia nacional imputados. Los empleados públicos no han vivido por encima de sus posibilidades. Aquí se ha robado por encima de nuestras posibilidades.
  11. Promoveremos la creación de una banca pública valenciana para facilitar el crédito a nuestras empresas y los emprendedores. Para volver a tener un banco valenciano tras el desastre que nos ha dejado sin instrumentos financieros. Este banco estará ligado al crédito hipotecario de viviendas sociales y de alquiler
  12. Promoveremos la creación de una empresa pública de vivienda que pueda promover la construcción de viviendas y su venta, que pueda comprar viviendas y venderlas a precio de coste o alquilarlas a las personas que las necesitan. El SAREB es una estafa monumental: comprar viviendas para sanear los bancos a precio de balance para que luego hagan negocio los especuladores.
  13. Implantaremos la resolución de los expedientes de renta básica de ciudadanía en el plazo de 20 días para que en 40 días desde su inicio puedan empezar a cobrar los afectados. Asimismo, dotaremos el presupuesto de 2016 de una partida de 150 millones de euros para un plan de rescate para personas víctimas del sobreendeudamiento hipotecario y un plan de lucha contra la exclusión social.
  14. Promoveremos la recuperación del control público de sectores estratégicos sin que se renueve ninguna concesión administrativa a empresas privadas. «Puedo anunciar que la recuperación para la red pública del hospital de Alzira será una realidad cuando termine la concesión en el año 2018».
  15. Fomento del reciclaje para conseguir que se reduzcan al 50% las tasas que pagan los ciudadanos por tratamiento de basura. Revisión sistemática de todos los contratos de empresas privadas firmados en los últimos 10 años recuperando los que estén fuera de mercado.
  16. Firma de convenios de la Generalitat con empresas de producción de energía limpia y promover la producción propia en los edificios públicos.
  17. Implantación de una tarifa única en el transporte urbano y metropolitano para facilitar el uso del transporte público con precios especiales para estudiantes

Estas son algunas de las medidas de urgencia que pondremos en marcha. Desde el primer día, y muchas otras con el objetivo de iniciar un HORIZONTE DE VIDA DIGNA PARA LAS MUJERES Y HOMBRES de nuestro pueblo.

Medidas a favor de nuestra tierra, del medio ambiente, de la superación de los retos ambientales sin fracking, ni prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo.

Medidas a favor de los más vulnerables. Un Consejo que esté al lado de las familias y de los que más sufren los efectos de la crisis.

Medidas a favor de la economía. Es posible crear un ecosistema en favor de los emprendedores, los investigadores, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos … En definitiva la economía social, verde productiva, innovadora, del siglo XXI … Y contaremos con la cultura, la ciencia y las Universidades Valencianas .

Somos un gran pueblo, orgulloso de su identidad, que ha hecho de la tradición modernidad. El pueblo valenciano que quiere estar en el siglo XXI, en un mundo global y diverso, siendo valenciano.

Después de lo que serán 20 años de sus políticas nos encontramos ante una oportunidad de iniciar un nuevo camino, un nueva etapa. Mi COMPROMISO es hacer todo lo posible para hacerla realidad

Confío plenamente en nuestras posibilidades colectivas. A pesar de sus políticas y su desgobierno. Tenemos una sociedad viva que reclama Decencia, Rigor y Confianza.

Tenemos capacidades, energías y sólo nos falta un nuevo gobierno que sepa reunir y dirigir la nave de la Generalitat hacia una nueva dirección. Y sabemos cómo hacerlo, somos conscientes de nuestra responsabilidad histórica … trabajaremos a favor de las personas y empezaremos un camino de esperanza y mejora.

Este es mi Compromiso.