Desde hace unas semanas el término de Siete Aguas cuenta con un nuevo atractivo turístico y medioambiental de importancia estatal, la primera fase del camino natural Túria-Cabriel que comienza en Pedralba y acaba en la partida de la Fuente de la Vallesa de Siete Aguas.

Esta ruta con una longitud total de 34,5 km. recorre desde las aguas del Turia, en el que los cultivos alternan con distintas formas de vegetación natural mediterránea propias de montaña y de ambientes fluviales. Encontrará a su paso vías pecuarias, aljibes y corrales y acompañarán su caminar aromas de azahar, romero, brezo y jara, mientras se atraviesan cumbres y barrancos que obsequiarán al caminante con espectaculares panorámicas, a medida que se recorre este Camino Natural que transita por la comarca de Los Serranos y la comarca de la Hoya de Buñol.

En el tramo de Siete Aguas hay que destacar la intervención que se ha realizado en la Fuente de la Vallesa donde se han instalado unos paneles informativos de la ruta y del entorno, así como unas mesas de picnic y dos aparcamientos de bicicletas.

20150329_170516

La ruta continuará creciendo en unos meses con la aprobación de la segunda fase del sendero que unirá Siete Aguas con Villargordo del Cabriel donde finalizará.

En el siguiente enlace podéis descargar el folleto informativo: HAZ CLIC AQUÍ.

Esta ruta se une al sendero de medio recorrido conocido como Senda de las Fuentes que recorre transversalmente todo el término municipal desde Villingordo hasta la Vallesa y con el de pequeño recorrido conocido como el Camino del Agua puesto en marcha directamente por la concejalía de Turismo de Siete Aguas junto con la Diputació de València.