Desde Compromiso por Siete Aguas sabemos que el agua es desde siempre el “oro de Siete Aguas” es por ello que muchas de las acciones para promover el turismo en nuestro pueblo deben basarse en esta riqueza natural.
Además de rehabilitar y ajardinar las fuentes que rodean al núcleo urbano y sus áreas recreativas, queremos recuperar fuentes muy populares de nuestro pueblo que eran verdaderos puntos de encuentro para nuestros mayores y que ahora se han ido perdiendo a causa de la dejadez y la falta de interés, como pueden ser la Cueva y la Fuente de la Parra, la Fuente del Burro, la Fuente del Recreo y la Fuente del Consuelo. Queremos verdaderamente una Ruta de las Fuentes que sea atractiva, didáctica y real y que pueda ser disfrutada por todos los vecinos y vecinas y por los visitantes que vienen atraídos por nuestras aguas.
Queremos recuperar y volver a poner en marcha el plan de restauración hidrológico-forestal del Río Suc, actuando primero sobre las zonas que puedan convertirse en áreas recreativas como el margen que va desde la Tejería hasta el Retiro, incluyendo senderos que discurran sobre las riberas del cauce del río.
Debemos también, presentar un plan de recuperación medioambiental del Río Suc que actualmente y a causa de la falta de atención y entedimiento de la Confederación Hidrográfica y del Ayuntamiento de Siete Aguas se encuentra en un estado pésimo de conservación.
Desde nuestra acción de gobierno iniciaremos los contactos con los propietarios de los Molinos del Tío Valterra y del Tío Español para conseguir su rehabilitación y puesta en valor a través de hoteles rurales, aulas de naturaleza o restaurantes y que se integren dentro de una Ruta del Agua y de los Molinos de Siete Aguas.
En Compromiso por Siete Aguas llevamos muchos meses estudiando la posibilidad de atraer a la población empresas dedicadas al turismo del agua y del bienestar, es por eso que potenciaremos la creación de un Centro Balneario Spa, al igual