Siete Aguas tiene que volver a situarse en la primera línea del turismo de interior. Durante muchos años, se ha dado por hecho que Siete Aguas era un pueblo turístico pero no se ha hecho nada para demostrarlo, desde Compromiso por Siete Aguas tenemos las propuestas claras y concisas para crear el producto turístico oportuno para activar y agilizar la economía local de nuestra población, que en gran medida depende de este área.
Tenemos que conseguir a medio y corto plazo huir de la estacionalización del turismo de segunda residencia para conseguir una atracción de visitantes constantes durante todo el año. Para conseguirlo solo hace falta trabajo, ilusión y decisión por poner en valor una de las zonas más bellas del interior valenciano.
Para ello, desde Compromiso por Siete Aguas crearemos la Concejalía de Turismo y Patrimonio como área principal de desarrollo económico y estratégico para el futuro de Siete Aguas. Así como de una marca turística fuerte y representativa que presente Siete Aguas en las diferentes ferias de turismo provinciales, autonómicas, estatales y europeas que centren su oferta turística en los municipios de turismo rural. El equipo de Compromiso por Siete Aguas cree firmemente que deben haber fórmulas de inversión municipal para activar el turismo es por ello que crearemos un Plan de Atracción para el Negocio Turístico con el fin de atraer empresas de servicios turísticos y empresas especializadas en la creación de centros termales y spa. Junto a esta primera propuesta queremos convocar un Plan Anual de Microcréditos Municipales para ayudar económicamente a la conversión de las casas en régimen de alquiler a Casas Rurales, organizando posteriormente una Red de Casas Rurales de Siete Aguas, integrándolas en los diferentes programas de promoción del turismo rural tanto públicos como privados.
Junto a estas propuestas claves en nuestra acción de gobierno debemos buscar nuevos mercados de atracción de visitantes e inversores en nuestro término y es por ello que queremos potenciar el hermanamiento con villas de otros países europeos que presenten las mismas características históricas, naturales o patrimoniales, como manera directa de promoción y apertura de nuevos mercados.

APUESTA POR NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL
Las acciones de inversión económica en materia turística deben ir acompañadas de un plan para recuperar y poner en valor todo nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestros tesoros naturales. Para ello desde Compromiso por Siete Aguas presentamos las siguientes propuestas:
Recuperación de las fuentes de Siete Aguas y acondicionamiento y ajardinamiento de las áreas recreativas municipales como principal atractivo natural y turístico del municipio.
Recuperación de las fuentes que se encuentran alejadas del núcleo urbano de Siete Aguas.
Creación de una Red de Senderos Temáticos Municipales, que esté integrada por senderos con alto valor natural, patrimonial, histórico y paisajístico en el término municipal de Siete Aguas.
Recuperación y tematización del Casco Histórico de la Villa de Siete Aguas, rehabilitando los pasajes de la Villa (las puertas de la Jordana, de la Parra y del Molinillo), las casas de carácter bioclimático, y dotando a las calles de una señalización turística didáctica.
Recuperación y rehabilitación de la Casa-Palacio de los Menaguerra sita en la Plaza de la Constitución como símbolo del esplendor medieval de Siete Aguas y como único testimonio arquitectónico de aquella época.
Recuperación y rehabilitación de los neveros o pozos de nieve de la Sierra de Malacara y creación de la Ruta del Comercio de la Nieve y de los Lobos que se integre dentro del Catálogo Autonómico de Neveros de la Comunitat Valenciana.
Catalogación, protección y puesta en valor, si es oportuno, de todos los yacimientos paleontológicos y arqueológicos de Siete Aguas, así como los sitios históricos tales como La Contienda, los Parapetos Carlistas o Venta Quemada y Venta Mina.

UN PLAN DE COMUNICACIONES QUE FACILITE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Desde Compromiso por Siete Aguas necesitamos poner en marcha soluciones rápidas y decididas a la marginación de nuestro pueblo desde los servicios públicos de transporte que existen actualmente.
Creemos que se debe potenciar estas comunicaciones para poder facilitar la mejora de la movilidad de nuestros vecinos y vecinas y a su vez facilitar la llegada de turistas o visitantes ocasionales. Es por eso que desde Compromiso por Siete Aguas proponemos:
Negociación real y exigente con ADIF y el Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la Estación RENFE de Cercanías de Siete Aguas, habilitando una nueva carretera de acceso, la Casa del Maquinista como punto de venta de billetes y servicios, un área de aparcamiento en condiciones, servicios de aparcamiento de bicicletas y la ampliación de trenes con parada en Siete Aguas. Aseguraremos el traslado de viajeros con servicio municipal desde el núcleo urbano hasta el apeadero y zonas de paso del autobús para todos los trenes que tengan parada en Siete Aguas.
Creación de un paseo-sendero a la Estación de Tren, aprovechando el proyecto de Bulevar que uniría el casco urbano con la rotonda del Apeadero que cuente con alumbrado y protección para peatones y ciclistas.
Negociación con las empresas de transporte que realizan el servicio entre Siete Aguas, Requena y Valencia para la ampliación de horarios y frecuencia de paso.