Compromís por Siete Aguas decidió en la Asamblea General Local celebrada el pasado sábado 6 de junio por la noche votarse a si mismo en la sesión de investidura que se realizará este sábado 13 de junio a las 12 h. en el Ayuntamiento.

El argumento principal de esta decisión es reservarnos el apoyo al grupo socialista hasta que no percibamos una voluntad clara de querer conseguir un equipo de gobierno de izquierdas que dé estabilidad a la gobernabilidad de nuestro municipio. Compromís por Siete Aguas necesita observar los primeros pasos del nuevo equipo de gobierno, de mayoría simple, esperando que el grupo dirigido por Santiago Mas establezca puentes de dialogo y considere las propuestas de nuestro grupo para mejorar Siete Aguas.

Esta pasada legislatura Compromís por Siete Aguas facilito un pacto de gobierno progresista que ha estado marcado por la inestabilidad, la falta de confianza del grupo socialista en nuestra concejala y la falta de diálogo y confianza entre las diferentes fuerzas que conformaban el equipo de gobierno. Es por eso, que, desde Compromís, no podemos reeditar ese apoyo sin antes confirmar un cambio de rumbo en la forma de gestionar el Ayuntamiento y una voluntad clara del PSOE por conformar un verdadero equipo de gobierno de izquierdas.

A partir de ahora Compromís basará su acción política en tres puntos:

COHERENCIA. Dejar gobernar a la lista más votada, intentando que ésta acerque posturas con los demás grupos municipales y buscando siempre el dialogo y el entendimiento.

OPOSICIÓN RESPONSABLE Y PROPOSITIVA. Desde Compromís vamos a facilitar el acercamiento de posturas en los temas más importantes que afecten a nuestro pueblo. También vamos a intentar proponer iniciativas que puedan mejorar nuestro pueblo. Por otra parte, controlaremos la acción de gobierno y haremos público todo aquello que no nos parezca lo correcto, intentando siempre proponer las alternativas que creamos oportunas.

TRANSPARENCIA. Desde Compromís vamos a realizar asambleas ciudadanas para que nuestros vecinos puedan participar de la vida política del municipio, y puedan así, proponer, denunciar o consultar todos los temas que puedan ser de interés. Así también propondremos al nuevo equipo de gobierno que organice diferentes comisiones informativas municipales para que el gobierno local sea abierto y participativo. Desde Compromís por Siete Aguas nos comprometemos a publicar a través de nuestro canales de información todas las acciones políticas que realicemos e invitamos a los vecinos y vecinas de Siete Aguas a que nos hagan llegar sus propuestas y denuncias para poder defenderlas en el pleno municipal.

Hacemos público este comunicado después de haber mantenido una reunión con la Secretaría de Política Municipal e Institucional del PSOE de Siete Aguas, Virginia Baldoví y con el candidato a la Alcaldía de Siete Aguas, Santiago Mas.

Volvemos a hacer pública nuestra enhorabuena por los resultados al partido más votado, esperando que esta legislatura sea un verdadero ejemplo de democracia y convivencia.

Gracias por el apoyo recibido en las urnas.

LA EJECUTIVA LOCAL DE COMPROMÍS POR SIETE AGUAS.