Siete Aguas ha perdido durante los últimos años la oportunidad de ser un referente en la programación de actividades culturales y deportivas, el Ayuntamiento de Siete Aguas ha pasado de largo viendo como grandes deportistas locales llevaban el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo sin hacer nada por promocionarlos, lo mismo ha ocurrido con grandes músicos profesionales que nunca han recibido el reconocimiento público ni el apoyo suficiente. Siete Aguas es un pueblo festivo, alegre, participativo y desde Compromiso por Siete Aguas queremos darles todo nuestro apoyo a todas aquellas asociaciones y comisiones que año tras año dan lo mejor de su trabajo para que nuestro pueblo tenga una gran oferta de ocio, cultural y festiva, tales como la Comisión Taurina, la Cofradía del Cristo de los Afligidos, la Cofradía de la Virgen de Agosto, la Sociedad Musical “La Paz”, el grupo de voluntarios del Gran Fondo, el club de Kárate o de Pilota Valenciana, el Club de Fútbol de Siete Aguas o la Asociación de Amas de Casa son un buen ejemplo. Por todo ello Compromiso por Siete Aguas cree urgente una serie de acciones en materia cultura, deportiva y de ocio que a continuación pasamos a detallar:
Creación de la concejalía de Identidad Sieteagüense para la promoción y apoyo de las diferentes fiestas locales de rango menor, como son las Hogueras de San Antón, la Fiesta de San Blas, etc. Así como para la consolidación y promoción de los diferentes rasgos históricos, tradicionales, gastronómicos, patrimoniales y propios de nuestra cultura local.
Organización de una agenda municipal de cultura que programe durante todo el año diferentes actividades culturales tales como música, teatro, danza, cursos, etc.
Creación de la Escuela Municipal de Cerámica y Artesanía, debido a los grandes resultados y al interés creciente de esta actividad dentro de las actividades que se han llevado a cabo durante estos últimos años.
Creación y rehabilitación del Patio de los Maestros, como lugar de encuentro para las manifestaciones artísticas, literarias y musicales en nuestra población.
Gestión óptima y adecuada de la Casa de la Cultura, dotándola de los servicios necesarios y arreglando su actual estado de degradación.
Creación de la nueva Biblioteca Pública Municipal de Siete Aguas que se adecue a la nueva ley de bibliotecas de la Generalitat Valenciana y que se convierta no solo en un lugar de referencia cultural sino también en un lugar de encuentro y de estudio para nuestros vecinos.
Ampliación económica de las ayudas a asociaciones culturales y sociales de la población, así como asesoramiento en ayudas y temas legales.
Recuperación del proyecto para la construcción de un nuevo Auditorio Municipal para la programación de las actividades musicales y de artes escénicas que se den en el municipio y colaboración directa con la S.M. “La Paz”.
Organización y protección del Archivo Histórico y Municipal de Siete Aguas a través de la catalogación digitalizada de fondos, la protección ante agentes externos y antirrobo y la correcta utilización de sus fondos.
Creación de la Sala Municipal de Exposiciones “Martín Yusó”, con la especial atención a la programación de artistas locales.
Recuperación de los nombres históricos de las calles y plazas de nuestro casco antiguo.
Potenciación de las Fiestas de San Juan Bautista con especial atención a los actos organizados durante la Noche Mágica de San Juan y ampliando el apoyo económico municipal a las Fiestas Taurinas de nuestro municipio, velando por la dignidad del animal en la exhibición y organizando todo un programa de actos de ocio asociados a estas fiestas, que se han convertido en las principales de la población.
Apoyo a las diferentes asociaciones cívicas y religiosas del municipio como muestra de las tradiciones locales y del sentir popular Siete Aguas, y como reconocimiento al trabajo continuo para mantener vivas nuestras fiestas, con especial interés por las Fiestas del Cristo de los Afligidos y de la Asunción de la Virgen.

DEPORTES
Apoyo, difusión y mayor dotación presupuestaria para el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas.
Óptima gestión del nuevo recinto Polideportivo de Siete Aguas con la promoción de actividades físicas para todas las edades (psicomotricidad infantil, gimnasia para mayores, pilates, yoga, etc.).
Creación de la Escuela Deportiva Municipal de Siete Aguas.
Creación del Trinquete de Siete Aguas.
Impulso y apoyo económico para la organización y crecimiento de los Campeonatos Estivales de Fútbol-Sala y de Natación.
Creación del Circuito Autonómico de Cross Atlético dentro del nuestro término municipal tal y como sugirió la Real Federación Española de Atletismo.
Promoción de los deportes de montaña y de aventura poniendo en valor nuestros espacios naturales propicios para la práctica de estos deportes, y apoyo y promoción de empresas de carácter privado con sede en Siete Aguas que se dediquen a prestar estos servicios.
Ampliación de las áreas deportivas municipales en todo el casco urbano.
Promoción de nuevas asociaciones deportivas.
Creación de un camino homologado para la práctica de los deportes de motor en nuestros montes.
OCIO
En cuanto a ocio, creemos urgente la negociación con empresas de ocio nocturno para la implantación de nuevas empresas tales como pubes o discotecas para que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse a otros pueblos para pasárselo bien. Potenciaremos la actividad de nuestros empresarios locales de ocio para que tengan unas condiciones más favorables y competitivas.
Queremos una buena y oportuna gestión de la nueva zona de ocio de La Gota.
Crearemos un Casal Joven para que nuestros jóvenes tengan un sitio de reunión y expresión.
Promoveremos un plan de ocio nocturno para los fines de semana que organice actividades para los más jóvenes de 14 a 21 años.
Tenemos más propuestas para Siete Aguas que nos gustaría que leyeras en el programa electoral que encontrarás en nuestro blog(www.compromissieteaguas.blogspot.com), entre todos vamos a conseguir cambiar Siete Aguas, por eso te pedimos tu VOTO.