A lo largo de los últimos cuatro años la Coalició Compromís ha planteado propuestas para mejorar la calidad de vida y el bienestar con criterios de sostenibilidad económica y ambiental. Allí donde hemos tenido la capacidad de gobierno (ciudades como Sueca, Almussafes, Calp y un largo etcétera) hemos aplicado medidas de apoyo para el acceso de la vivienda, la creación de empleo, la mejora de los servicios de salud, la creación de escuelas infantiles de 0 a 3 años o la atención de las personas mayores.
Para la gente de Compromiso por Siete Aguas es muy importante el bienestar social de todos los vecinos y vecinas de Siete Aguas y es por eso que queremos que nuestra política esté al servicio de las personas partiendo de sus aspiraciones e inquietudes.
Por todo ello, Compromiso por Siete Aguas ha preparado unas propuestas claras y sinceras en cuanto a bienestar y políticas sociales que a continuación te presentamos:

SANIDAD
El panorama actual de nuestro sistema sanitario local debe mejorarse en cuanto a horarios y servicios por ello nos comprometemos a realizar las siguientes acciones:
Cumplimiento real del horario de atención al paciente en el Consultorio Médico de Siete Aguas.
Creación de una plaza municipal de auxiliar en atención al paciente, que se encargue de organizar los turnos de visita, la solicitud de recetas médicas, la atención de las quejas, reclamaciones y sugerencias del paciente y de la asistencia al domicilio para la recogida de medicamentos y recetas a los mayores y personas con reducida movilidad física.
Seguimiento mensual desde la Concejalía de Sanidad al equipo médico destinado en Siete Aguas como forma de diálogo, ayuda y asesoramiento en los horarios de atención al paciente, reclamaciones o mejoras a realizar en las instalaciones municipales.
Negociación para la ampliación del horario de pediatría en Siete Aguas, con una atención especializada. Así como negociación para que al menos durante tres días a la semana exista servicio médico de tardes.
Aumento del equipo médico en los meses de verano y épocas con más habitantes en Siete Aguas.

POLÍTICAS SOCIALES Y DE LA TERCERA EDAD
Desde Compromiso por Siete Aguas creemos firmemente en que es muy fácil mejorar la atención de nuestros mayores, simplemente hace falta saber escuchar y tener interés por crear nuevas ayudas para la mejora de vida de la tercera edad, por todo esto Compromís quiere mejorar el horario de los servicios de Trabajador Social e integración a los diferentes planes de asistencia a la tercera edad de la Diputació de València y la Conselleria de Benestar Social.
Queremos crear una asociación de voluntarios donde participen activamente miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Siete Aguas que atiendan, apoyen y aporten soluciones a la política municipal en materia de políticas sociales. A parte de esto creemos que se debe dar apoyo a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Siete Aguas para la promoción y organización de actividades que mejoren el estado físico de nuestros mayores, así como de actividades culturales y de ocio.
Tenemos que potenciar los servicios asistenciales a domicilio tales como el “Menjar a Casa”, o la Teleasistencia, programas que están completamente consolidados y que de verdad ayudan a nuestros mayores a conseguir una mayor independencia.
Compromiso quiere organizar un servicio de transporte asistencial pactado con la empresa de taxi que actualmente se encuentra en Siete Aguas, ayudándole a la homologación y consiguiendo rebajas en las tasas de transporte para que nuestros mayores con problemas de movilidad parcial puedan disponer de un servicio más directo, cómodo e íntimo al Hospital de Requena.
No nos olvidamos de la Residencia de la Tercera Edad construida hace años detrás de la Balsa de los Patos y que actualmente presenta ya signos notables de abandono . Desde Compromiso queremos trabajar para desatascar su situación legal y darle un uso correcto a sus instalaciones, estudiando muy bien el plan de viabilidad económica del edificio o promocionando su apertura entre las empresas de servicios geriátricos. O en última instancia, cambiando la dedicación para convertirla en un Hotel Rural Municipal, un Albergue, etc.
No nos podemos olvidar de nuestros vecinos y vecinas con movilidad reducida, Siete Aguas necesita un plan integral de eliminación de barreras arquitectónicas y de instalación de ascensores en dependencias públicas para poder conseguir una sociedad igualitaria para todos y todas.

IGUALDAD
Compromiso por Siete Aguas considera necesario seguir luchando para que se consiga la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y por eso hemos propuesto tres puntos para fomentar esta paridad en diversos ámbitos de la vida pública, a través de las políticas municipales: la elaboración de una Ordenanza municipal para la igualdad efectiva de hombres y mujeres con la finalidad de dotar al ayuntamiento de un instrumento normativo específico; desarrollar un servicio de orientación para mujeres dependiente de Servicios Sociales y crear un plan municipal integral contra la violencia machista.
Por otra parte queremos apoyar decididamente la gran tarea que realiza la Asociación de Amas de Casa de Siete Aguas, y es por ello que les ayudaremos a potenciar la Semana de la Mujer y organizaremos conjuntamente actividades formativas y de sensibilización social.