El diputado más joven de las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha hecho una firme defensa del patrimonio cultural valenciano, de las sociedades musicales y del turismo en la sesión de control a la consellera portavoz del gobierno y responsable de esas áreas, Lola Johnson. Ferri ha reivindicado un mayor esfuerzo por parte del Consell para poner en valor el rico patrimonio arqueológico, cultural y lingüístico, que, en opinión del diputado valencianista, “están en serio peligro por la falta de interés y de inversión del gobierno valenciano”.
En su primera intervención en la cámara, Ferri ha hablado de los yacimientos arqueológicos y monumentos que se encuentran en peligro por falta de protección y ha pedido su puesta en valor, para no perder la identidad y para generar nuevos atractivos para un turismo cultural de calidad. Como es el caso de los yacimientos arqueológicos del término municipal de Siete Aguas, el nevero del Pico de la Nevera, el Puente Real o el Palacio de los Menaguerra también en nuestro término.
En el terreno musical, el diputado más joven de la cámara ha pedido a la consejera Johnson un acto de responsabilidad política y que asuma la negociación con las sociedades musicales del País Valenciano, en grave peligro por los fuertes recortes que viene aplicando el gobierno del PP desde hace unos años.
En la última parte de su primera intervención, Fran Ferri ha instado a la consellera a poner en marcha un Plan Estratégico para generar un turismo de calidad y sostenible con el medio ambiente y la sociedad, al mismo tiempo que le ha recordado a Johnson que el turismo residencial que se ha potenciado desde el PP, “no lo podemos contar como turismo y hay que buscar nuevas vías, teniendo en cuenta que este sector es un motor económico importantísimo”. También en materia de turismo, Ferri ha denunciado las repetidas subvenciones que año tras año da la conselleria a empresas afines al PP o a ex consejeros “y que no sirven para fomentar un turismo de calidad”.