El candidato de Compromís al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se reunió en la tarde de ayer con la directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. El número uno de la coalición valencianista, progresista y ecologista estuvo acompañado en el encuentro por el diputado de Compromís Josep Maria Pañella, quien ha reivindicado desde un primer momento en las Corts un mayor apoyo del gobierno valenciano a las escuelas de música y a las bandas de nuestra tierra.
Baldoví recogió en el encuentro las reivindicaciones de las sociedades musicales y de las escuelas de música autorizadas, que pasan por un momento muy complicado después de los drásticos recortes del Consell. El candidato de Compromís, defendió la gran tarea que está haciendo la coalición en el parlamento valenciano para defender a las bandas, escuelas y conservatorios y aseguró que “defenderá en Madrid, un mayor apoyo del Ministerio de Cultura para las sociedades musicales valencianas, que son un fenómeno cultural, social, histórico y vivo, que nutre las orquestas y bandas de mayor prestigio del Estado y de Europa con muy buenos músicos de nuestra tierra formados en nuestras sociedades, y esto corre peligro por culpa de la falta de apoyos oficiales».

La reunión de Joan Baldoví se enmarca dentro de la ronda de contactos que el candidato mantiene con entidades y representantes de la sociedad civil valenciana para conocer sus inquietudes y recoger sus reivindicaciones para defender en Madrid.