Tal y como anunció la Conselleria en los meses pasados, el nuevo curso escolar presentará un recorte de plantilla en Educación Infantil y en Primaria. El CEIP Vicente Aleixandre de Siete Aguas también sufrirá estos recortes: en principio, de cuatro maestros de Infantil que había el curso pasado se pasa a dos maestros de Infantil, eliminando el maestro de refuerzo y uno de plaza asignada. Por lo que los niños y niñas de infantil pasan a recibir una enseñanza con menos atención personalizada. 
Por otra parte, el centro escolar Vicente Aleixandre, que mañana inicia el curso, presenta deficiencias puntuales: el parque infantil del patio del colegio se encuentra totalmente abandonado, con las cuerdas de escalada totalmente rotas y los columpios completamente desestabilizados. 
Para algunos padres y madres de alumnos, con los que Compromís por Siete Aguas ha podido hablar, existen dudas sobre la homologación del patio lateral del recreo, así como la seguridad del mismo, al existir bordillos cerca de las áreas de juego y boquetes en la arena que son fácilmente reparables. 
Desde la agrupación local pensamos que existe una falta de entendimiento dentro del Consejo Escolar, así como una lista clara de prioridades para la subsanación de pequeños defectos en las instalaciones del colegio. 
Esperamos que el diálogo se retome pronto y que nuestros niños puedan tener una enseñanza pública de calidad en Siete Aguas.