Siete Aguas recibirá la visita del diputado de Compromís y portavoz en educación del partido, Josep Maria Pañella que realizará una conferencia-coloquio sobre la conocida como «Ley Wert» de reforma de la educación. El acto tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre a las 19.30 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Siete Aguas.

Previamente, a las 18.30 h., el diputado Pañella visitará la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas y su escuela de educandos para conocer de primera mano la ingente labor cultural de esta institución y las necesidades del día a día. Josep Maria Pañella ha sido uno de los más activos defensores del apoyo a las Bandas de Música valencianas como base de progreso cultural y social de nuestros pueblos y ha presentado diferentes mociones para que la Generalitat ayudara de manera económica a nuestra sociedad musical.

El proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert lleva camino de convertirse en la séptima reforma de la democracia en esta materia. El gobierno del Estado prentende aprobarla con la mayoría absoluta con la que cuenta el Grupo Popular en las Cortes españolas. La reforma cuenta con la oposición de todos los sectores afectados (profesores, alumnos, padres, etc.) Se trata de una nueva imposición del PP, que favorece la privatización y la mercantilización del sistema educativo.

Además Pañella, hará un repaso de las graves deficiencias de la educación en el País Valenciano.

Josep Valero, secretario local del Bloc-Compromís por Siete Aguas considera que «una reforma educativa de tanta envergadura debe contar con un amplio consenso». Y añade que «si finalmente las Cortes españolas aprueban la redacción actual del proyecto de ley orgánica, se producirá un grave retroceso de los valores democráticos y un ataque a la presencia normalizada de las lenguas cooficiales en el sistema educativo». Además Valero apunta que «más que una reforma se trata de una auténtica contrarreforma, ya que castiga la diversidad cultural y lingüística y supone un retroceso en la igualdad de oportunidades.

Compromís siempre se ha caracterizado por la defensa de una educación pública y de calidad, que fomente los valores democráticos y la diversidad cultural y lingüística de este país.

El acto será presentado por la Concejala de Compromís por Siete Aguas y Primera Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Siete Aguas, Ana Muñoz González.