Compromís ha abierto el plazo de inscripción en el censo de las primarias que la coalición ha convocado para elegir sus candidatos a las elecciones europeas . Podrá inscribirse en este censo cualquier persona mayor de 16 años vecina del País Valenciano que declare su voluntad de compartir los valores de Compromiso mediante un formulario de inscripción . Todas estas personas se sumarán a los militantes y simpatizantes que votarán en las primarias que se celebrarán el próximo 21 de marzo. Para todo este proceso la coalición ha habilitado un espacio específico de primarias en su página web: http://primaries.compromis.net

Sistema de votaciones
Compromís ha establecido tres mecanismos para poder ejercer el voto en estas elecciones primarias : on-line, por correo y presencial. La votación on-line se realizará desde la misma página web de la coalición los días 17 , 18 y 19 de marzo . En cuanto al voto por correo se deberá solicitar con antelación.

La votación presencial se ha convocado para el viernes 21 de marzo. Compromís habilitará para ello el mayor número de mesas electorales en las comarcas , como mínimo una en las poblaciones de más de 150 afiliados.

# PrimàriesCompromís

Compromís anima a la ciudadanía a participar en este proceso de primarias para elegir a los candidatos que los representarán en el Parlamento Europeo . Por eso ha lanzado una campaña con el hashtag # PrimàriesCompromís y el lema «Ahora tú decides Europa!» Para implicar al mayor número de valencianos que comparten los valores de la coalición. Asimismo, se organizarán actividades para explicar el objetivo de estas elecciones primarias y todo el proceso, así como debates con los candidatos.

En Siete Aguas

El colectivo de Compromís por Siete Aguas hará campaña de estas primarias repartiendo los formularios para poder formar parte del censo electoral. Todas las personas que quieran participar deberán rellenarlo y entregarlo de manera presencial a los miembros del colectivo.  También podéis descargarlos en la página web http://primaries.compromis.net (formulari_cast)