La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Siete Aguas ha organizado durante las dos últimas semanas de agosto una serie de visitas guiadas nocturnas al recién inaugurado Museo de Historia de Siete Aguas. Durante los martes y jueves de estas dos últimas semanas más de un centenar de personas han asistido al museo para conocer la Colección Museográfica que allí se deposita y mucha y variada información histórica sobre las diferentes épocas expuestas en las dos salas de este nuevo recinto cultural.

Para la responsable de las visitas, la concejala Ana Muñoz, esta gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de Siete Aguas “nos ha animado a preparar ya nuevas actividades que pongan en valor nuestro patrimonio histórico tanto desde el Museo de Siete Aguas como organizando salidas por el campo para conocer de primera mano los sitios históricos de la población”. Muñoz también avanzó que «si los vecinos nos renuevan su confianza, el año que viene volveremos a programar más visitas nocturnas y durante más semanas».

Desde Turismo Siete Aguas se puntualiza también que este éxito es la prueba irrefutable de que hacía falta un museo en Siete Aguas donde poder centralizar las diferentes colecciones y piezas de valor histórico, así como para que, poco a poco, se convierta en un lugar de encuentro, investigación y exposición con el objetivo de conservar nuestro patrimonio y promocionar el desarrollo turístico sostenible de nuestro término.

La siguiente actividad programada desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Siete Aguas en colaboración con los investigadores del museo es una excursión al sitio ibérico del Puntal de la Coneja que se llevará a cabo mañana sábado 30 de agosto y que estará guiada por el arqueólogo Francisco Blay, responsable de la musealización de la colección de Siete Aguas y gran conocedor del término municipal. La salida será desde la Fuente de los Siete Caños a las 8 de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento.