«Las valencianas y los valencianos de las comarcas valencianas del interior necesitamos una voz fuerte que reivindique desde las Cortes nuestras inquietudes, y con tu ayuda quiero ser esa voz».

Implicada desde joven en movimientos de izquierdas y progresistas, en 2011 comenzó su militancia en el Bloc y se presentó de cabeza de lista en su localidad, Siete Aguas, obteniendo el acta de concejala y rompiendo con veinte años de hegemonía del PP, desde entonces ostenta la Tenencia de Alcaldía y las delegaciones de Urbanismo, Servicios, Juventud y Turismo.

La candidata considera que el hecho de que las Comarcas del Interior sean castellanohablantes no les sitúa en una posición inferior al resto de valencianos y por ello apuesta por «sacar partida de esta ventaja desde un valencianismo progresista, inclusivo y moderno y garantizar a la ciudadanía la convivencia de ambas lenguas «. Muñoz aspira a llegar a las Cortes para ser la voz de las Comarcas del Interior y contribuir a la vertebración del País Valenciano.

Entre algunas de sus propuestas que considera prioritarias, destaca la «necesidad de apostar por una agricultura y un modelo de turismo que sean el motor económico de nuestras comarcas, creando puestos de trabajo de calidad y respetuosos con el entorno». La candidata también destaca la necesidad de recuperar la educación y la sanidad pública de nuestro país como pilar fundamental del estado de bienestar, así como la necesidad de crear puestos de trabajo públicos para garantizar la calidad de las mismas y para impulsar de nuevo la economía valenciana.

Muñoz afirma que «desde Compromís estamos preparados para gobernar y protagonizar una transición amable que cambie el rumbo de nuestro país, con ideas nuevas, voluntad, dedicación y honradez». Así, concluye que «ha llegado el momento de poner en activo nuestras propuestas para reconstruir el País Valenciano y convertirlo en el lugar que nos merecemos como pueblo: con unas instituciones transparentes y abiertas a la ciudadanía; con un estado de bienestar que nos garantice a todas y todos los mismos derechos y oportunidades; ocupando el lugar que nos corresponde en el Estado y reivindicando un mayor autogobierno y una financiación que no nos discrimine; recuperando la alegría e ilusión que nos caracterizan al pueblo valenciano «.

Ana Muñoz ocupará el puesto 20 de la lista provincial por Valencia. En el proceso de Primarias de Compromís ha conseguido 752,171 puntos.