Desde Compromiso por Siete Aguas tenemos clara la estrategia a seguir para la generación de empleo, el enriquecimiento del pueblo y el crecimiento de la economía local. Creemos que todo ello debe pasar por un plan estratégico de desarrollo económico que base sus principios en tres propuestas:el desatascamiento de las zonas Industriales como la de La Contienda; la atracción de nuevas empresas sostenibles y de Servicios para Siete Aguas y la promoción de autónomos y cooperativas de trabajo asociado que tengan como idea de negocio la valorización de nuestro territorio y de nuestro potencial turístico y que den servicio a las demandas que pueda generar la instalación de la prisión de Siete Aguas. Junto a estos tres pilares básicos de acción política, Compromiso por Siete Aguas generará toda una infraestructura de apoyo al joven emprendedor local, donde se creará un servicio de asistencia jurídico-empresarial para ayudar a todos aquellos residentes de Siete Aguas que quieran montar un negocio. Así también se creará un Vivero de Ideas para proteger legalmente la idea del joven emprendedor y se le ayudará en la promoción del negocio, ayudándole con ventajas fiscales e informando puntualmente de las subvenciones y ayudas que puedan existir para su proyecto. Nuestro COMPROMISO debe ser apoyar a nuestros vecinos, a los que día a día pretenden mejorar sus condiciones de vida y laborales.
En Compromiso por Siete Aguas también queremos crear una bolsa de trabajo local que promocione los puestos de trabajo que puedan generarse tanto en nuestro pueblo como en localidades cercanas a Siete Aguas, para conseguir una igualdad de condiciones real a la hora de optar a un puesto de trabajo, para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades. Queremos que el Ayuntamiento de Siete Aguas juegue un papel protector, igualitario y decidido en la negociación y en la promoción del candidato local. Junto a estas ideas creemos que dentro de las políticas de promoción de empleo es básica la formación de nuestros jóvenes y de los trabajadores que quieran mejorar su situación laboral. Es por ello que intentaremos conveniar con sindicatos, universidades y oficinas de empleo público la convocatoria de cursos de especialización profesional, de cultura general o de conocimientos puntuales para optar a puestos de trabajo tales como los que generará la instalación de la prisión “Levante II” en nuestro término municipal.

ECONOMÍA LOCAL
Nuestros comercios son la infraestructura básica de la economía local y la que genera la riqueza directa actual de nuestro municipio. Si observamos la infraestructura comercial e industrial de Siete Aguas nos daremos cuenta que ésta se basa en cuatro grandes áreas: los servicios de venta de alimentación y productos del hogar (tales como supermercados, bazares, carnicerías y hornos); los servicios de restauración (los restaurantes y bares del pueblo); las empresas puntuales de servicios de la casa, turísticos e inmobiliarias(tales como fontanerías, carpinterías, casas rurales, empresas de aventura e inmobiliarias) y las pequeñas y medianas industrias que están radicadas en nuestro municipio. Es por ello que en cuanto a las ayudas para el crecimiento de la economía local desde Compromiso por Siete Aguas tenemos cinco propuestas claves para conseguirlo:
-Beneficiar a los comercios locales en las compras con cargo al Ayuntamiento, y negociación para que los productos utilizados en diferentes servicios municipales, tales como el comedor del Colegio Público, los servicios de limpieza, etc. sean comprados en los comercios del municipio.
-Creación de la marca artesana de calidad, “Siete Aguas, sabor artesano” con la que beneficiemos en imagen y atractivoa los diferentes productos gastronómicosde la población a través de loscomercios y restaurantes de Siete Aguas.
-Contratación igualitaria para todos los restaurantes y bares de la población en los servicios de catering y restauración que pueda necesitar el Ayuntamiento de Siete Aguas en actos oficiales y protocolarios.
-Programación del mercado ambulante los domingos como nuevo atractivo e impulso a la economía local de servicios y como punto de encuentro de nuestros vecinos.
-Apoyo a nuestras pequeñas y medianas empresas para la promoción de nuevos puestos de trabajo y la ampliación de sus plantillas de trabajadores, ayudándoles a la promoción de sus productos para potenciar su crecimiento.
Dentro de nuestro programa electoral existen otras propuestas ligadas a la promoción turística que están centradas en la economía local y que pueden consultar en nuestro blog.
El futuro de Siete Aguas, pasa por el empleo, por el crecimiento económico y por la formación de nuestros jóvenes y trabajadores, nuestro compromiso es escuchar los problemas reales de la gente y poner soluciones claras y sensatas para solucionarlo. Un voto útil será aquél que consiga romper las dinámicas viciadas de otros partidos y cambiar de verdad Siete Aguas, es por ello que te pedimos el voto para COMPROMISO POR SIETE AGUAS, porque la
política de nuestro se hará entre todos.