El Colectivo Local del BLOC-Compromís por Siete Aguas se solidariza con la familia de Enric Morera y reproduce la carta que ha publicado hoy como defensa a las graves acusaciones vertidas por el sistema mediático afín al PP contra su hija y contra nuestro partido:
Alguien ha pasado la línea que separa la política de la vida familiar, y han demostrado que cuando no tienen armas democráticas para combatir razonamientos, hacen uso de las técnicas propias de regímenes poco o nada democráticos. Un lamentable hecho más protagonizado por los mandos políticos de la Policía Nacional.
Por ese motivo, anuncio que hoy mismo denunciaré TODOS los hechos relacionados con la detención irregular de mi hija y la filtración de la noticia a ciertos medios de comunicación, como también los insultos y amenazas que se han difundido por redes sociales por parte de militantes, cargos públicos y orgánicos del PP y otras organizaciones de la extrema derecha valenciana.
En primer lugar, hay que aclarar que mi hija se encontraba el sábado por la noche con 30 amigos y amigas, la mayoría también compañeros y compañeras del IES Luis Vives de Valencia, en la zona del jardín del Hospital. En ese momento, apareció la policía y, curiosamente, la única joven que estuvo trasladada y aislada en un coche patrulla sólo para ella fue mi hija, a quien interrogaron con la intención de que reconociera la autoría de unas pintadas. Ese tratamiento es un hecho gravísimo porque se ha violado la ley de como actuar con los menores, tal como estipula el Real Decreto 1774/2004.
Hay que destacar que los jóvenes no han sido sorprendidos por la policía haciendo esas pintadas y, lo más grave es que, una vez en la comisaría, fueron interrogados los siete menores sin la presencia de los padres y tampoco sin la presencia de abogados y sin informarles de sus derechos y por qué estaban detenidos.
La policía, que avisó a los padres a las 2 de la madrugada, sólo nos comunicó que habían sido detenidos porque podían ser los autores de unas pintadas, pero sin tener ninguna prueba y sin abrir ningún expediente.
Lo más grave de todo este asunto es que alguien ha pasado datos de una menor sin ninguna diligencia, sin respetar la ley que es muy clara y esto ha servido para hacer una campaña personal de ataque directo contra una formación política y contra mi persona.
Por todos estos hechos, vamos a presentar una denuncia en la Fiscalía de Menores porque se actúe en consecuencia contra los culpables de la filtración y contra aquellas personas que han hecho difusión de la información y han aprovechado para difamar e insultar a una menor, con la excusa de hacer un ataque contra una formación política.
ENRIC X. MORERA CATALÀ
Valencia, 28 de febrero de 2012