Compromís va a más y se actualiza y renueva para ser un instrumento al servicio de nuestro pueblo. El 25 de enero de 2010, BLOC-INICIATIVA-VERDS decidimos comenzar este viaje juntos. Nuestros objetivos estaban bien claros: plantar cara al bipartidismo y consolidar un espacio político en clave propia, progresista y plural, desde el valencianismo, la izquierda y el ecologismo.
Ahora anunciamos un nuevo impulso: Más Compromís, para crecer y vertebrar los compromisos de miles y miles de valencianas y valencianos que ansían ser los protagonistas de nuevas políticas y nuevas formas de hacer política.
Continuamos haciendo la política con una sonrisa, cargados de valores y de ideas, con una voz que nunca nos tiembla frente a un poder malinterpretado. Hacemos el viaje juntos porque, como decía el poeta, …todo está por hacer, y todo es posible, y porque entre todos y todas, lo haremos todo.
Sabemos que la confianza y el voto que nos ha dado la ciudadanía no es ningún cheque en blanco, sino un mandato para que los representemos dignamente, día a día, con honestidad, trabajo y valentía. Hacemos la política escuchando a la gente, y la hacemos en todos los ámbitos, en las instituciones, en la calle o en las redes sociales.
Hemos demostrado que somos como tú, que somos pueblo, y que estamos a tu lado para denunciar las injusticias, dar voz a las personas y col·lectivos invisibles, y proponer medidas que trabajen por la felicidad de todos los días, de todas las personas.
Queremos un país digno, con calidad de vida, con una economía que genere trabajo estable, una sociedad del bienestar que produzca una inmensa red de solidaridad de la que ninguna persona se pueda caer. Un país abierto, orgulloso de su cultura y forma de ser y entender la vida. Un país sostenible, que podamos dar como regalo a nuestros hijos e hijas. Un país de personas iguales que continúe avanzando en la participación democrática y el respecto a los derechos humanos.
Nosotros hacemos la política en positivo: Políticas solidarias, economía productiva, rigor y el trabajo bien hecho. Transparencia y democracia real. Economía verde y servicios públicos de calidad. Más educación y más y mejor sanidad. Escuchamos a los jóvenes, que han traído la primavera a nuestro pueblo, una sociedad que recupera la dignidad de ser valenciana y que sabe que contra la apatía, la alternancia y la desmobilización, hace falta más Compromís.
Compromís es patrimonio de todas y todos los que hemos participado y hecho una política de abajo hacia arriba: Aquellos que habéis tuiteado, habéis colgado carteles, habéis votado o nos acompañáis en este apasionante viaje todos los días. Por toda esa gente queremos hacer ahora «Més Compromís», estabilizando la coalición, abriéndola, haciéndola más participativa, y marcándonos como próximo objetivo liderar un cambio profundo y transformador en la sociedad valenciana que, obviamente, también tiene que tener su reflejo en el ámbito político.
Empezamos una nueva etapa de consolidación y crecimiento, donde nos abrimos para sumar a los ciudadanos y ciudadanas activos que quieran participar en todos los municipios y comarcas. Pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, haciendo más grande ese compromiso de las personas, de la gente que quiere una sociedad valenciana mejor. Empieza un nuevo viaje y contamos contigo.
CLICA SOBRE LA IMAGEN DE MÁS COMPROMÍS EN LA BARRA LATERAL Y ENTRA A LA WEB PARA DARNOS TU APOYO.