El grupo parlamentario Compromís en las Corts ha mostrado su «oposición absoluta» a la privatización de la gestión de la sanidad pública de la Comunidad Valenciana que ha anunciado este viernes el gobierno del PP. Así mismo la coalición ha manifestado en un comunicado que van a emprender «todas las acciones necesarias para que esta privatización no se lleve a cabo».
Para la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, la decisión del Consell de privatizar la gestión de la sanidad pública «obedece a los indicios de intervención inminente por parte del Gobierno sobre una economía valenciana que el PP ha dejado para el arrastre».
Oltra ha señalado que las justificaciones para adoptar esta medida que ha dado el vicepresidente José Ciscar «suponen tomar a los ciudadanos como imbéciles». «Cuando dice que harían falta 500 euros anuales más por ciudadano para sostener nuestro sistema público de salud nos preguntamos si la sanidad es algo tan ruinoso cómo va a haber empresas que estén dispuestas a gestionarla», se ha cuestionado.
Según Oltra para que el sistema de salud sea rentable para las empresas privadas «lo que va a pasar es que se va a recortar y devaluar la sanidad de una manera drástica».
«Esto va a impactar directamente en la salud de las personas y además alguien va a sacar beneficio con esto», ha continuado. «Como ya no pueden saquear de otros sitios porque ya han dejado las arcas públicas vacías, ahora quieren hacer de nuestra salud un negocio, algo a lo que rechazamos frontalmente», ha destacado. «Nuestra salud no puede ser un negocio para los amigos del PP», ha concluido Oltra.