El pasado mes de septiembre, nuestro síndic de Compromís en les Corts Valencianes, Enric Morera formuló al Conseller de Economía, Industria y Comercio, dos preguntas relativas al estado de paralización que sufre desde hace años el Polígono Industrial de La Contienda de Siete Aguas y a los plazos de ejecución y fechas previstas para poner en marcha el inicio de las obras.

En referencia al escrito presentado al Conseller, Enric Morera explica que el 27 de abril de 1999, la Comisión Territorial de Urbanismo de València adoptó el acuerdo con el que se desarrollaría el único sector de suelo apto para urbanizar industrialmente el término conocido como «La Contienda» de Siete Aguas. El sector industrial claramente delimitado por la autovía A-3 abarca una superficie de 140.618 m2. En mayo del año 2000 el SEPIVA envió copia al Ayuntamiento de Siete Aguas del último plan presentado por este servicio al Ministerio de Fomento sobre los accesos al polígono industrial . Uno de los técnicos del SEPIVA ya aseguraba en aquel momento que si no se hacían nuevas modificaciones al plan de accesos al polígono el Ministerio volvería a informar negativamente.

En mayo del 2006, el SEPIVA anunciaba en nota de prensa la compra de los terrenos por más de 1,1 millones de euros, anunciando además que la licitación de las obras de este proyecto podrían producirse antes que finalizara el 2006 y comenzar las obras el primer trimestre de 2007.

Han pasado ya más de 13 años sin saber todavía los plazos de ejecución de este parque empresarial, y es por ello que desde Compromís por Siete Aguas vamos a presentar modificaciones a los presupuestos generales de la Generalitat Valenciana para poder poner en marcha cuanto antes uno de los proyectos que asegurarían el futuro y el empleo para nuestro municipio. 

Seguiremos informando.